jueves, 16 de marzo de 2017

La reflexión del "Centésimo Mono"


Ya sea que la teoría del "Centésimo Mono" sea cierta o sea una falsedad, tengo la sensación (cada cual tendrá la suya) de que hace unos cuantos años a esta fecha, la cantidad de personas que se "acercan" a la información que les permite "descubrir" que existe "otro camino", aparte del archi-conocido camino social, cultural y/o religioso de la Humanidad, va en aumento.

Ok, unos dirán que es la "moda"... y en parte les encuentro la razón, porque me he encontrado con mucha gente que domina a la perfección toda la "terminología espiritual", participa en cuanto foro o conversación que se hace en el mundo virtual sobre el tema, toma cursos de yoga, de meditación, tienen libros y libros de recetas de comida natural vegetariana y/o vegana, que van adquiriendo una imagen extremadamente estereotipada y muy adhoc al tema que nos referimos... sin embargo... ante cualquier evento REACCIONAN ya sea violentamente o se deprimen, privilegian (aunque muchas veces lo ocultan) el "estatus" así vaya en contra de la naturaleza y/o los animales, tienen conductas negativas respecto a otros Seres Humanos.

Algo de todo "esto" tenemos TODOS, si el "problema" no está en eso... sino en NO PARAR y darnos cuenta que estamos haciendo el "juego egóico" nuevamente, salvo que sea en público.

¿ De qué nos sirve finalmente acumular tanta información entonces ?... ¿ para nada ?... ¿ sólo para practicar socialmente la "vanidad espiritual" ?

Mi llamado (en el que me incluyo, como en todas mis demás sugerencias, pues yo soy mi primer "ayudado") es a TOMAR CONSCIENCIA en este sentido... mirémonos al espejo y más allá de los libros, las redes sociales, las reuniones espirituales, la vestimenta y toda nuestra "actuación social"... VEÁMONOS LO MÁS AL FONDO QUE NOS SEA POSIBLE, de manera que aflore de esa manera nuestra esencia misma que no es otra cosa que el Amor; para podernos erizar, llorar, sentir la compasión y nos PODAMOS CONECTAR CON EL MUNDO REAL... ¡ sin testigos !

Y ya no hablando los beneficios que nos traería a nosotros, pensemos en los demás y seamos conscientes que esta "conexión" no es otra cosa que un evento energético y como tal tiene su vibración, la cual como toda energía se desplaza en el "tiempo y el espacio"... y puede eventualmente alcanzar a otros Seres Humanos, que pueden estar necesitando esta "ducha energética" que los ayude a salir de sus propios "pantanos egóicos".

¡ Namasté !... _()_

No hay comentarios:

Publicar un comentario