En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
En todas las materias de mercado
Habrá que declararse un inocente
O habrá que ser abyecto y desalmado.”
Fito Páez – “Al lado del camino”
---------
Todos los días aparecen como la “mala yerba” (que no necesita riegos ni abonos) esos “temas” que nos dejan, cuando menos, confundidos.
Claro está… uno podría ALIENARSE con los temas de la “espiritualidad” y repetir como un muñeco con cuerda infinita: “en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, te quiero, te adoro y hasta te compro un loro” y llenarnos de “corazoncitos” palpitando y besitos virtuales volando en todas las direcciones.
O podría ponerse serio, con la cara bien larga y con la actitud de “tener a Dios cogido por las barbas” y llenar de citas filosóficas bien rebuscadas y no siempre muy entendibles… distanciándose de esa manera del “vulgo inferior”, quedando “a salvo” de “ellos” en las alturas intelectuales.
Y por último nos queda la opción de convertirnos en un “jabón”, en donde TODO NOS RESBALE y sólo nos dediquemos a lo que nos interesa, publicando temas con los cuales estamos identificados, importándonos un soberano pepino, si la “gente” está o no de acuerdo con ello, yo le llamo los “sordos virtuales”.
Pero si definitivamente INVOLUCRAS AL CORAZÓN, no te va a quedar otro remedio que “saltar al vacío”. Lo puedes hacer de forma histérica y sentimental… o mediante la REFLEXIÓN (lo más profunda que puedas hacer).
La parte que conlleva la REFLEXIÓN, hará inevitablemente que te pongas a INVESTIGAR sobre el tema en cuestión… y como internet es como un “mercado central”, encontrarás de todo, desde partidarios, contrarios y ajenos.
Mi sugerencia (que es como lo hago para mí mismo) es INVESTIGAR siendo lo más estéril posible, ojalá no comprometiéndote sentimental o racionalmente con los “actores”… ATENCIÓN AL CONTENIDO MISMO… y empieza a “quedarte” con aquello que te vaya “haciendo sentido”. Una vez que hayas hecho esta “segregación”… ANALIZA PUNTO POR PUNTO y siempre hazte una pregunta ante ellos… “Ok, esto me resuena… pero… ¿con ello estoy haciendo daño a terceros?”
Este “proceso” te llevará a una segunda y más profunda “purga”… quedándote entonces sólo con aquello que TE RESUENA y que NO CAUSA DAÑO A TERCEROS.
IMPORTANTE… no apliques el “filtro” de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO, porque puedes terminar en un manicomio… que al fin es lo que persiguen aquellos que lo inventaron…
No hay comentarios:
Publicar un comentario