Una persona que está en conflicto consigo misma, nunca puede ser creativa. Es destructiva, se está destruyendo, y a través suyo también destruirá a otros. Todas sus relaciones serán envenenadas. El mandamiento más básico y fundamental es amarse así mismo. No digo aceptarse solamente, porque esa palabra no es suficiente, puedes aceptar y puedes no amar. Puedes aceptar, porque ¿qué se puede hacer? Estás en un desamparo profundo, pero eso no es aceptación.
A menos que te aceptes como una bendición, a menos que te aceptes y te acojas a tí mismo, a menos que te aceptes con una profunda gratitud, a menos que te ames a tí mismo, nunca llegarás a ser una energía desbordante. Entonces la energía puede fluir en canción, en danza, en pintura. Mil y una maneras de creatividad se pueden encontrar; o simplemente puede fluir en un silencio profundo. Y quienquiera que llegue a entrar en contacto con ese silencio profundo será transformado y oirá por primera vez la música que es celestial.
Entonces no sólo aceptes, acepta con profunda gratitud.
Agradece que dios te ha hecho a tí tal como eres, y no igual a otro. Cada uno tiene un trabajo único que realizar, por eso existe. Y cuando digo cada uno, quiero decir cada uno. Un Judas es tan necesario como un Jesús. Sin Judas, Jesús sería más pobre; algo faltaría en la historia. Entonces Jesús tiene que estar agradecido con Judas también. No sólo acéptate a tí mismo, acepta a cada uno tal como es. Dios lo sabe mejor".
Artículo de Osho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario