sábado, 24 de junio de 2017

¿ Hablemos de ... sexo ?


Es un tema en donde hay "mucha tela por donde cortar"… y todos de alguna u otra manera podemos opinar sobre el mismo.

Yo voy a dar mi punto de vista, por lo menos acotado, ya que este medio no da para análisis muy extensos. Me gustaría que aportaran con sus comentarios, los cuales sin importar si estamos o no de acuerdo, siempre serán muy bien recibidos.

Las "relaciones" actuales, por regla bastante generalizada, se "establecen" con el fin de poder tener sexo con la persona por la cual te sentiste atraído físicamente.

El placer que se experimenta mediante ello, genera apego... por tanto casi siempre se supedita aquel que más apego tiene a esa “sensación”, estableciéndose entonces la jerarquía entre los Egos, el que más apego tiene resultaría ser el “subordinado”, mientras el que se siente menos apegado resulta ser el Ego "en jefe"...

Si no se trasciende esta experiencia y se queda solo en el plano físico del placer, es casi seguro el surgimiento del sufrimiento.

Ahora, para trascender esta experiencia física, se necesita tener un grado de consciencia activado y debe ser equiparado en la pareja, sino el sufrimiento puede ser aún mayor.
En un mundo que vive cada vez más dependiente de las formas y las sensaciones, a modo de simples estímulos... es un mundo en donde el papel de la consciencia es bien pobre, por no decir que muchas veces es casi nulo. De ahí se desprende el grado de sufrimiento que se vive al nivel de las relaciones de pareja, que si se legaliza a través de un contrato social (matrimonio) sin haber "resuelto" el tema de trascender la experiencia física, termina generando aún mayor sufrimiento; y lo que es peor, cuando hay descendencia, es traspasado este sufrimiento a los hijos como si de una "herencia maldita" se tratase.

Y el sufrimiento no siempre es muy evidente que digamos, de hecho en la mayoría de los casos es un sufrimiento "silente" y/o "invisible", que inclusive puede llegar al trauma con el paso de los años.

Bueno... ¿ y el "amor" entonces dónde queda ?... es que el Amor es más como una sincronía de vibraciones entre ambos Seres, que para que se logre, tiene que mediar la consciencia... sino, no existe.

¿ Y entonces como explicamos los matrimonios largos que existían en la “antigüedad” y que aparentemente eran muy "felices" ?... pues volvemos al tema de la jerarquía del inicio y una aceptación de la misma... muchas veces explicada en aras de la "familia".

En todo caso esta es tan solo mi opinión (no especializada para nada) y así, escrita como al vuelo... por lo que por favor, si tienen opiniones diferentes (cosa bastante normal), no las expresen tomándome como punto de partida o de contraste.
Es tan solo, mi humilde opinión sobre un tema bien complejo y que de seguro requiere miradas desde diferentes ángulos, para ser lo más justos posibles.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario